politicas

Para contratar a empleados, Zara pone sus ofertas de empleo en la pagína web del grupo Inditex. Podemos encontrar ofertas de empleo para los almacenes del mundo entero, para el sede y también para los numerosos centros logísticos de España.

Se nota principalmente tres tipos de empleados. Primero, hay los empleados de los almacenes que son intercambiables y tiene así un salario bajo, alrededor del salario mínimo interprofesional en vigor en el país. En efecto, Zara busca a vendedores y cajeros jóvenes (entre veinte y treinta y cinco años)  y de moda para reflejar a la clientela determinada de la empresa.
Segundo, están los obreros de los centros logísticos que son también muy intercambiables (porqué no aportan valor añadido para la empresa) y disfrutan así de un salario muy bajo. El nivel del tasa de desempleo en España (el mas elevado de Europa) permite a Zara disfrutar de una mano de obra baja. Así, Zara puede disminuir sus costes de mano obra y pues proponer ropa al precio más bajo.
Tercero, están los estilistas que aportan un importante valor añadido a la empresa. Así, disfrutan de salarios más elevados que el medio del sector